Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Con el titular de Salud no hay buena relación, con el gobernador sí, asegura líder sindical en Tamaulipas 

Adolfo Sierra Medina dejó en claro que el Sindicato tiene buena relación con el mandatario estatal Américo Villarreal Anaya, pero no así con quien está al frente de la dependencia de salud
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Marzo del 2024 a las 08:00

Adolfo Sierra Medina, líder sindical de Salud en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1103 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder sindical de la sección 51 de Salud, Adolfo Sierra Medina, dijo que el titular de la dependencia estatal Vicente Joel Hernández Navarro se ha encargado de dividir y confrontar a los trabajadores, por lo que a su consideración, el secretario no está diseñado para la atención de su quehacer.

Lo que sí dejó en claro Sierra Medina, es que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tiene buena relación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, pero no así con quien está al frente de la dependencia de Salud.

“La relación con el gobierno del Estado es buena, el que no cumple es Vicente Joel, y bueno todo se centra en la actitud divisionista represiva de un secretario de Salud que no está diseñado para la atención de su quehacer”.

Explicó que hace unos días, cuando junto a un numeroso grupo de manifestantes del Sindicato se manifestó al exterior de la Secretaría, denunció que Hernández Navarro ha sido irrespetuoso con las condiciones de trabajo, y que ha pisoteado los derechos laborales de los sindicalizados.

“Se ha dedicado a dividir a los trabajadores, confrontarlos, darle beneficios a la gente que él decide, y finalmente el respeto a las condiciones de trabajo los pisotea, no podemos perder los derechos”.

Sostuvo que el tema no es que se vaya o se quede el titular de Salud, sino que se preocupe por resolver la problemática del sector, sobre todo, que empiece a respetar las condiciones generales de trabajo, porque son de observancia obligatoria para trabajadores y funcionarios.

“No nos interesa que salga o se quede, repito, no tenemos ese interés, el interés es la resolución de la problemática, y que sea respetuoso de las condiciones de trabajo que emanan de una ley, y que son de observancia obligatoria para los funcionarios y para los trabajadores”.

Y aclaró que si el Sindicato de Salud se manifestó fue porque previamente intentó comunicarse con las autoridades de salud para dialogar, pero lo ignoraron y debido a eso los trabajadores acordaron la manifestación.

“Días antes de la manifestación intenté hablar con el doctor Gabriel de la Garza, pero no me contestó, quería precisamente evitar esta manifestación, pero no lo logré, nuestra voz está basada en la ley, tiene que dar cumplimiento a lo que marca la ley”, puntualizó Sierra Medina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577